¿Necesitas un pintor?
Bienvenidos a mi blog de decoración infantil, hoy hablaremos sobre cómo reformar una habitación infantil y hacerla más divertida. ¿Estás cansado de la monotonía en la habitación de tus hijos? Aquí te comparto algunos consejos para transformar por completo el espacio y hacerlo más atractivo para los pequeños del hogar.
Colores vibrantes y divertidos
Una de las principales características de una habitación infantil es que tenga colores atractivos y llamativos. Lo ideal es que optes por la combinación de tres colores diferentes, siendo uno de ellos predominante, los otros dos pueden funcionar para crear contraste sobre elementos decorativos, cortinas y/o ropa de cama.
En el caso de que la habitación infantil sea compartida por más de un niño ¿Qué te parece si incorporas elementos temáticos que enriquezcan el espacio? Puedes incorporar animales, plantas, coches y muñecas, entre otros. Elige aquellos que más les gusten a tus hijos y con los que se identifiquen más.
Decoración de paredes
Para cambiar por completo la imagen de una habitación infantil, una muy buena idea es añadir stickers o vinilos adhesivos de distintos tamaños y formas sobre las paredes. También puedes incorporar cuadros con ilustraciones divertidas y colores acordes al estilo de la habitación.
Textiles
Elige telas suaves y agradables al tacto, busca cojines con formas divertidas de sus personajes favoritos o de elementos temáticos. Usa cortinas a juego con la ropa de cama, y mesa de estudios. También puedes elegir una alfombra temática. En cuanto a la iluminación puedes optar por lámparas y faroles de pared en colores brillantes.
Muebles funcionales y divertidos
En una habitación infantil no puede faltar un escritorio. Escoge uno en materiales y formas modernas que tenga elementos de almacenamiento para juguetes, lápices, libros o algún otro objeto. Puedes optar por muebles con formas divertidas o bien pintar los que ya tienes para integrarlos en el nuevo estilo de la habitación.
Mobiliario para almacenar
También puedes aprovechar el espacio creando estanterías temáticas y algunas cajas de almacenamiento temáticas para que los niños puedan guardar sus juguetes y actividades.
Cierre anecdótico
Espero que estos consejos te hayan sido útiles. Una vez realizada la reforma ¡Verás como tus hijos no querrán salir de su habitación! Recuerda que este espacio no solo es para dormir sino para jugar, descansar y soñar.
Por último te contaré una anécdota personal, hace poco decoré la habitación de mi hijo con un vinilo gigante de Spider-man, él no quería salir de su cuarto, decía que era un súper héroe y que su espacio era la torre de control.