Ideas para reformar el pasillo y hacerlo más funcional

¿Necesitas un pintor?

Bienvenidos a un nuevo artículo de nuestro blog. En esta ocasión, venimos a traerte algunas ideas para reformar el pasillo de tu hogar y hacerlo más funcional. Siempre hemos escuchado que el pasillo es una zona del hogar que no es para nada importante, ¡pero eso es completamente falso!

Cambia la iluminación

Lo primero que debes tener en cuenta es que la iluminación es clave. Si tu pasillo es oscuro, esto puede generar un ambiente poco acogedor y poco funcional. ¿Qué tal si lo iluminas con luces LED? Además de ser económicas, estas luces aportarán una luz blanca y brillante que dará la sensación de un espacio más grande y acogedor.

Crea almacenamiento vertical

Una de las mayores quejas en el pasillo es la falta de espacio para almacenar cosas. Pero, ¿qué pasaría si aprovechas la altura de las paredes para crear estantes verticales? De esta forma tendrás espacio para guardar objetos sin que esto te robe espacio. Puedes poner algunos adornos, libros o cajas en estos estantes.


Añade unos cuadros o fotos

El pasillo también puede ser una zona que invite a la decoración. Colocar cuadros o fotografías a lo largo del mismo le darás personalidad a este espacio de tránsito. Puedes seleccionar una temática para las fotos o cuadros, y hacer que el pasillo tenga una ambientación acogedora y personal.

Cambia la puerta

La puerta del pasillo también puede ser un elemento decorativo. Si es antigua y oscura, puedes optar por una puerta más moderna, de otro color, o incluso con vidrios que permitan la entrada de luz natural. ¡Esto puede cambiar completamente la apariencia del pasillo!

Utiliza alfombras

¿Quién dijo que las alfombras son solo para las habitaciones? ¡Podemos usar alfombras en el pasillo y crear una sensación de mayor calidez y confortabilidad! Elige una alfombra que combine con la decoración de tu hogar, y que sin duda alguna sea fácil de limpiar.

Espejos, una gran opción

Los espejos son un gran truco para ampliar los espacios. Si lo colocas en el pasillo, este lo hará lucir más grande y brillante. Además de esto, es el lugar perfecto para arreglarnos antes de salir de la casa.

En conclusión, el pasillo es un sitio importante en nuestras casas

Como podemos ver, el pasillo no tiene por qué ser un espacio aburrido y sin importancia. Con algunos cambios podemos hacerlo funcional y acogedor. Y lo mejor de todo es que estos cambios no requieren de una gran inversión de tiempo o dinero. Puedes ir realizando cambio por cambio, y en poco tiempo tendrás un pasillo que refleje tu estilo personal y que invite a la satisfacción.

Como nota curiosa, debo decir que luego de hacer algunas mejoras en el pasillo de mi casa, quedó tan hermoso que ¡ya no quiero ni salir de allí! Sin duda alguna, estos cambios no solo le darán una nueva cara a tu hogar, sino que te gratificarán personalmente al sentirte cómodo en un espacio que anteriormente podías considerar como desordenado e incomodo. ¡Haz las cambiar para dejar de subestimar a tu pasillo e iniciar a disfrutarlo al máximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *